martes, 19 de abril de 2011

REDES DE COMPUTO

PLANEACION DIDACTICA DE CLASE

U.II. INFRAESTRUCTURA FISICA DE UNA RED LAN 
1.1 PLANEACIÓN Y DISEÑO DE UNA RED LAN

ACTIVIDADES
1. (A) Describa cómo le gustaría que fuera la red LAN de su escuela.

2. (E) Investigue las necesidades y servicios a cubrir para la instalación de una red LAN en tu escuela y elabore un reporte.
Pregunta(s):
¿En qué consiste la planeación y diseño de una red LAN?
¿Qué se toma en cuenta para la planeación y diseño de una red LAN?

3. (J) Con base en el reporte anterior, diseñe un plano de una red LAN para su Institución considerando el espacio y recursos disponibles.
Pregunta(a):
¿Por qué es necesario diseñar un plano de una red LAN?

4. (J) Cotice el precio de los componentes considerados en el diseño anterior (mínimo tres lugares). Realice un cuadro comparativo de las cotizaciones anteriores.

5. (J) Por equipo elabore una presentación audiovisual del diseño de la red LAN y expóngalo ante el grupo justificándolo (diseño, componentes, costos, ventajas y desventajas).
Grupalmente determine la mejor propuesta.

6. (V) Analice en que sirve realizar  la planeación  y diseño de una Red LAN?
Pregunta(s):
¿Para qué sirve realizar la planeación y diseño de una red LAN?



REFERENCIAS

http://www.mitecnologico.com/Main/PlaneacionYDisenoDeUnaLan

U.II. INFRAESTRUCTURA FISICA DE UNA RED LAN 
1.2 IMPLEMENTACIÓN DE UNA RED LAN

 ACTIVIDADES
7. Observe las herramientas y materiales de una red LAN que presente el docente.

8. Consulte en páginas web confiables o libros de textos especializados, cuáles son las herramientas y materiales necesarios para la instalación de una red LAN y sus características.
Corrobore las características de las herramientas y materiales presentados por el docente con lo consultado.
Pregunta(s):
¿Cuáles son las herramientas y materiales utilizados en la implementación de la red LAN?

9. Investigue en medios de información (textos, manuales, internet, etc.) el procedimiento y estándar de cómo se crea un cable 10 base T (UTP par trenzado) y un jack.
Pregunta(s):
¿Cómo se poncha un cable UTP de acuerdo a norma estándar?
¿Cómo se instala una caja (o roseta de cable UTP) de Jack?

10. Cree una serie de pasos lógicos y ordenados que describan el procedimiento para crear un cable 10 base T y un jack y regístrelos en su libreta.
Pregunta(s):
¿Cuándo se utilizan las herramientas en la implementación de una red LAN?

11. Con la guía del docente, arme un jack o roseta, un cable cruzado y un estándar para implementarlo en una red LAN.
Pregunta(s):
¿Cuándo ponchar un cable cruzado, un estándar y un jack?
¿Por qué es necesario etiquetar los cables en una red LAN?

12. Construya una red de dos máquinas sin el uso de un concentrador y elabore un cable de acuerdo a las características de esta red.

13. Construya otra red de más de dos máquinas considerando sus componentes básicos (cable, plugs, roseta o jack, hub o switch). Señale los cables de red para su organización y/o administración.

14. Por medio de un continuity tester (probador de continuidad), compruebe el correcto funcionamiento de los cables armados previamente, apoyado en una lista de cotejo.
Una vez verificado que no estén enredados los cables, proceda a la instalación correcta de éstos en la canaleta.

15. Concluya argumentando los beneficios de la implementación de de una red LAN.
Pregunta(s):
¿Cuáles son los beneficios del empleo adecuado de las herramientas en la instalación de una red LAN?
¿Qué beneficios tiene realizar una buena elección de cable (entorno)?
¿Qué implicaciones tiene la inadecuada colocación de los cables y componentes en una red LAN?

REFERENCIAS

GUIA PARA LA SEGUNDA EVALUACION DE EDUCACION FISICA II

Los siguientes ejes evaluatorios determinaran el puntaje total de la calificación a otorgar:

1. EVALUACION DE CONOCIMIENTOS
40%
Los contenidos de los temas son:
1.2 Beneficios de la actividad física
Del total de la calificación del examen se multiplican por 0.4 y se le asigna el valor de acuerdo al sistema de simple de redondeo para un máximo de cuatro puntos.

2. EVALUACION DE PROCESOS Y PRODUCTOS
30%
El cuaderno de evidencias deberá contener las siguientes actividades:
1.2 Actividades de la   6 a la 10.
Del total actividades realizadas  se multiplican por 0.3 y se le asigna el valor de acuerdo al sistema de simple de redondeo para un máximo de tres puntos.

3. EVALUACION DE DESEMPEÑO ACTITUDINAL CONSIENTE
30%
La Guía de observación que se utilizara para asignar los tres puntos es la siguiente.

INSTRUCCIONES: marcar con una “X“el cumplimiento o no en la columna correspondiente, así mismo es importante anotar las observaciones en la presente unidad.
No
Acciones a evaluar o Indicadores
REGISTRO DE CUMPLIMIENTO
OBSERVACIONES
SI
NO
NA
1.
Se mostro interés y disposición en la clase.




2.
Se evidenció una buena actitud y disposición al trabajo colaborativo.




3.
Se respetan  los apartados del reglamento general de la institución educativa.




4.
Se respetan los acuerdos y normas estipuladas para la clase entre el profesor y los estudiantes al inicio del curso




5.
Participó activa y reflexivamente en las actividades de grupo.




6.
Existió respeto y tolerancia a las opiniones de otros compañeros.




7.
Asistió puntualmente a las sesiones de clase.




8.
Se dirigió con respeto hacia sus compañeros y el profesor.




9.
Promueve y maneja valores  en sus desempeños como estudiantes, compañeros y persona.




10.
Asume una actitud de mejora continua y busca actualizar  sus conocimientos.





Del total de  aspectos logrados se multiplican por 0.3 y se le asigna el valor de acuerdo al sistema de simple de redondeo para un máximo de tres puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario