PLANEACION DIDÁCTICA DE CLASE
U.I. ASPECTOS IMPORTANTES DE LA EDUCACION FISICA
1.2 BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
ACTIVIDADES
6. (A) Realice ejercicios que se sugieran para una prueba de aptitud física. Compare los resultados de su prueba con una tabla de rendimiento físico.
7. (E) Participe con su grupo en un foro sobre el tema “Los beneficios de la actividad física”, para discutir: los productos que consumen las personas para mantenerse en forma o sentirse bien; los métodos que siguen para conseguirlo; cirugías plásticas o de reconstrucción física, abstención de alimentos y la anorexia, influencias de la tecnología, avances científicos, ejercicio, consecuencias personales y ambientales y, considere también la tabla de rendimiento físico.
Pregunta(s):
¿Qué se entiende por actividad física?
8. (J) Presente una propuesta, con base en las reflexiones obtenidas en el foro, sobre cómo mejorar su estado físico, mental y social a partir de la práctica sistemática de la actividad física y deportiva.
Pregunta(s):
¿Qué beneficios se obtienen a través de la actividad física?
¿Por qué la actividad física es el medio más favorable para mantener una buena condición física, mental y social?
9. (V) Concluya como trascienden los beneficios de la actividad física
Pregunta(s):
¿Cómo transciende la actividad física en las relaciones humanas?
REFERENCIAS
GUIA PARA LA SEGUNDA EVALUACION DE EDUCACION FISICA II
Los siguientes ejes evaluatorios determinaran el puntaje total de la calificación a otorgar:
1. EVALUACION DE CONOCIMIENTOS | 40% |
Los contenidos de los temas son:
1.2 Beneficios de la actividad física
Del total de la calificación del examen se multiplican por 0.4 y se le asigna el valor de acuerdo al sistema de simple de redondeo para un máximo de cuatro puntos.
2. EVALUACION DE PROCESOS Y PRODUCTOS | 30% |
El cuaderno de evidencias deberá contener las siguientes actividades:
1.2 Actividades de la 6 a la 8.
Del total actividades realizadas se multiplican por 0.3 y se le asigna el valor de acuerdo al sistema de simple de redondeo para un máximo de tres puntos.
3. EVALUACION DE DESEMPEÑO ACTITUDINAL CONSIENTE | 30% |
La Guía de observación que se utilizara para asignar los tres puntos es la siguiente.
INSTRUCCIONES: marcar con una “X“el cumplimiento o no en la columna correspondiente, así mismo es importante anotar las observaciones en la presente unidad.
No | Acciones a evaluar o Indicadores | REGISTRO DE CUMPLIMIENTO | OBSERVACIONES | ||
SI | NO | NA | |||
1. | Se mostro interés y disposición en la clase. | ||||
2. | Se evidenció una buena actitud y disposición al trabajo colaborativo. | ||||
3. | Se respetan los apartados del reglamento general de la institución educativa. | ||||
4. | Se respetan los acuerdos y normas estipuladas para la clase entre el profesor y los estudiantes al inicio del curso | ||||
5. | Participó activa y reflexivamente en las actividades de grupo. | ||||
6. | Existió respeto y tolerancia a las opiniones de otros compañeros. | ||||
7. | Asistió puntualmente a las sesiones de clase. | ||||
8. | Se dirigió con respeto hacia sus compañeros y el profesor. | ||||
9. | Promueve y maneja valores en sus desempeños como estudiantes, compañeros y persona. | ||||
10. | Asume una actitud de mejora continua y busca actualizar sus conocimientos. |
Del total de aspectos logrados se multiplican por 0.3 y se le asigna el valor de acuerdo al sistema de simple de redondeo para un máximo de tres puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario